Como bendito alabado, sepamos esto para no contagiarnos

0

 Para que no olvidemos, sobre todo ahora que por el relajamiento ante el covid-19 se torna tenso, y fatal, el panorama sanitario, he aquí un cuadro que recuerda cuales son los lugares más propicios para el contagio y, en degradé, los menos. Con rigor usemos la mascarilla, lavemos las manos y mantengamos la distancia.

La tercera etapa de la cuarentena es responsabilidad de cada ciudadano. Ya no hay control policial ni fiscal para este efecto sino de manera aleatoria, el compromiso de no contagiarse depende de la persona misma, no precisamente de la autoridad.

Los lugares propicios para el contagio. A la izquierda, los menos peligrosos.

Esa parte, la de la obligación, no fue infelizmente cumplida con el rigor que el momento exige lo cual hizo que el contagio se disparara hasta pegar un salto largo en la escala de muertos debido al coronavirus.

La casa, según los expertos médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue siendo el refugio más seguro contra el coronavirus y, los lugares más peligrosos para la transmisión del virus son los colectivos, hospitales, discotecas, templos, gimnasios, reuniones sociales, multitudes.

Aunque muchos no crean, la OMS indica que la vía pública al igual que la casa es otro lugar con menos peligro para el contagio. Desde luego, se comprende que andar por la calle demanda el uso de la mascarilla.

Las farmacias y los coches son los que, in crescendo, siguen a la casa y la calle como lugares donde hay menos peligro de contagio.

Luego están las oficinas pequeñas que concentran a varias personas, las fábricas, las peluquerías, shoppings, restaurantes y consultorios médicos los que ya ingresan en la etapa de los medios altos riesgosos.

Son de alto riesgo los bancos, ascensores, cines, supermercados y aulas escolares, colegiales y universitarias.

Y, finalmente, los de muy altos riesgos, los ya mencionados en el cuarto párrafo de la crónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here