En dos años INDERT entregó más títulos que en cinco del gobierno anterior

0

En menos de dos años de gestión esta administración de gobierno entregó más títulos de propiedad a campesinos (1.700) que en cinco años de la anterior (1.500), puso de relieve esta mañana el titular del INDERT, Abog. Mario Vega Mereles, durante un acto de entrega de dichos certificados de tenencia de la tierra realizado en el Palacio de gobierno.

El segundo acto de entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en lo que va de la gestión del actual titular del INDERT, Abog. Mario Vega Mereles contó con la presencia del presidente de la República quien hizo entrega de los primeros 10 de un total de 520 títulos de tierras destinadas a la agricultura familiar campesina.

El presidente entregando título de propiedad cuando la pandemia no existía. Hoy de nuevo encabezó esa misión.

Los beneficiarios son de colonias ubicadas en los departamentos de Amambay, Caaguazú y San Pedro, entre otros.

De esta forma, durante la administración de Vega Mereles le alcanza un total de 909 títulos entregados a igual número de familias. Anteriormente, en un acto realizado en diciembre de 2019, Abdo Benítez entregó en Caaguazú 389 títulos de propiedad.

En días sucesivos, el titular del INDERT entregará los títulos a los beneficiarios en sus respectivas comunidades, comenzando este viernes por la colonia María Nidia, en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú.

Con el acto de hoy, el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez entregó un total de 1.794 títulos definitivos a las familias campesinas de todo el país, frente a 1.500 entregados por el anterior inmediato gobierno a lo largo de cinco años de gestión, dijo en su discurso el presidente del INDERT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here