La educación paraguaya está de pie, dijo Petta

0
Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

Las aulas están en la franja roja del covid-19, sin embargo no por eso las clases se han suspendido en escuelas y colegios y los resultados al llegar a esta primera mitad de la experiencia denotan que la instrucción no mermado solo modificado en el sistema de impartirla.

La educación, dijo ayer el ministro Eduardo Petta, no estuvo ajena a los efectos del virus como en casi todas las disciplinas humanas no solo del país sino del mundo entero. De todos modos, el sistema educacional pudo zafar a las amenazas siendo impartidas las clases a través del valioso recurso virtual a través de Internet.

Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

El covid-19 hizo zancadilla a la educación pública pero esta, de haber caído, se sacudió rápidamente y hoy, en vacaciones de invierno, se puede decir que tanto docentes como alumnos se han adecuado a prisa al nuevo modelo para continuar con las clases con un resultado por demás positivo.

El ministro comentó que las estrategias implementadas para continuar con las clases virtuales de modo a que el proceso no sea interrumpido por la pandemia durante este año distinto han arrojado digamos una suerte de superávit que alienta a seguir con el mismo sistema hasta que pase la pandemia.

“Podemos sostener que la educación paraguaya está de pie y sigue caminando gracias a todos los actores”, expresó el ministro durante un acto realizado en la víspera en el Palacio de López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here