Comunicados de cierre temporal, unos detrás de otros

0
173

Los comunicados de empresas públicas y privadas sobre el cierre temporal de sus oficinas, tiendas o negocios se suceden unos detrás de otros ante la proliferación del virus y la necesidad de tomar distancia a los lugares donde se dieron los casos positivos.

El comunicado de Farmacenter, la cadena de farmacias.

El esperado como ansiado “pico” ya está en punto de visualización, para la tranquilidad de algunos periodistas que dudaban hasta de la presencia del Covid-19 en nuestro país.

Uno de los bloques del Mercado de Abasto también cerrado por contagios en el lugar.

En las últimas 24 horas la la empresa Farmacenter, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Municipalidad de la Capital han informado que determinadas dependencias serán cerradas ya que en esos recintos se han detectado personas afectadas por el coronavirus.

Así comunicó la Dinac el cierre de una de sus oficinas en un conocido edificio de la ciudad.

Informes de la OMS señalan que Paraguay podría perder hasta 2.000 vidas debido a la pandemia; mientras tanto, otros cincuenta respiradores, donados por el gobierno de Donald Trump han llegado a Paraguay a ser instalados de inmediato en los hospitales a la espera de los pacientes graves.

El comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Ahí también activaron el protocolo sanitario.

Se estima que la relajación a la que cayó la población en esta tercera etapa de la cuarentena disparó los casos  de contagios y que han causado, incluso, el pico de fallecidos (tres) en el curso de lo que va de la presente semana.