Atrapan a un sospechoso del secuestro del colono en Tava´i

0

Un hombre, sospechado de formar parte de un grupo que mantiene secuestrado al colono agricultor Luis Carlos Tamiozzo desde el sábado 13 de junio, fue aprehendido ayer por efectivos de la Policía Nacional encontrándose en su poder el teléfono celular del que sigue retenido.

Luis Carlos Tamiozzo, el colono secuestrado el 13 de junio en Tava´i, Caazapá. Sigue desaparecido. 

Se trata de César Ramón Acosta (31), quien aparece en la foto de portada y que, según el informe policial, posee antecedentes policiales por violencia familiar y por otros motivos no especificados. El hombre fue detenido alrededor de las 19.00 de la víspera en un paraje llamado “Toranzo 2”, jurisdicción de Tava´i, departamento de Caazapá”.

La intervención estuvo encabezado por el comisario Nimio Abel Cardozo Espínola.

Días atrás fueron detenidos otros dos hombres también sospechados de formar parte de los secuestradores pero poco después liberados por orden de alguna autoridad local y que estaría en la mira de la Fiscalía General de la República.

El colono Tamiozzo en su chacra y la camioneta con la cual él y su capataz fueron secuestrados. Este quedó libre a pocos kilómetros del lugar donde fue privado de su libertad.

Estando en su casa de la compañía Oro Verde, Tava´i, el colono brasileño Tamiozzo (61) fue secuestrado por hombres armados. El capataz del colono también fue secuestrado, ambos alzados en la propia camioneta de aquel y alejados de la casa. El caporal fue liberado por los secuestradores en un maizal no alejado.

La Policía Nacional rastrea con helicóptero la extensa zona boscosa y serrana de la jurisdicción y que conforman el Parque Nacional San Rafael. La Fiscalía sigue de cerca el operativo que permitió atrapar a un hombre clave de la pandilla de delincuentes y en cuyo poder se encontró el teléfono del agricultor cuya desaparición continúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here