El “pico” que nunca debía haberse dado si todos cumplíamos el protocolo

0
24

No nos alegra este “pico” de fallecidos por covid-19. Al contrario, nos hubiera gustado que la tendencia se mantuviera quieta como estuvo por un par de meses así ese reposo de las estadísticas hayan preocupado a algunos periodistas y utilizado para volver a clavar colmillos, por pura bestialidad, en la piel de tirios y troyanos.

Otros dos fallecidos hoy, martes 21 de julio, suman y siguen. Ya no es uno por mes, ya es más de uno por día y que quizás no es peor porque mucha gente hace el aguante a la cuarentena que ya superan los cuatro meses

Es el pico de la tragedia, del dolor de las familias de quienes sufren la muerte de sus seres queridos. El pico que esperamos no sea más que esto, pero con el relajo al cual cayeron muchas personas no promete gran cosa. La tendencia es que siga habiendo más fallecidos.

No nos hubiera gustado andar contando muertos ni decir “te dije luego”, “ahora ya sabés lo que es el pico de la pandemia” ni nada parecido porque la idea no es pelar su ignorancias al periodista de un medio sino seguir alentando hacer lo que está a nuestro alcance y que es necesario: usar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia.

Solo nuestra prudencia restará víctimas al feroz enemigo que nos acecha día y noche, aquí y allá, a todos sin excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here