El de la vacuna de Oxford, un joven brasileño de 34 años de edad

0
8

El brasileño Pedro Moreira Folegatti, de apenas 34 años de edad, natural de San Pablo, es uno de los principales científicos descubridores de la vacuna contra el coronavirus en la Universidad de Oxford, Reino Unido. Firme candidato al Premio Nobel de Medicina.

La prensa mundial salió a buscarlo después de haber saltado su nombre en la revista The Lancet como uno de los científicos que logró dicha preparación destinada a la inmunidad contra el covid-19.

Famoso en menos de 24 horas, Pedro Moreira Folegatti, más famoso que actor de cine, firme candidato para el Premio Nobel de Medicina.

Es especialista en salud pública y enfermedades infecciosas. Trabajó en la investigación de enfermedades tropicales, infecciosas y parasitarias en Brasil, Tanzania, Uganda y el Reino Unido antes de ser uno de los científicos de la Universidad de Oxford.

Desde febrero pasado se puso a trabajar incansablemente (declaró a la prensa de su país que solo duerme desde entonces no más de cuatro horas) para el desarrollo de la vacuna más prometedora contra el virus y, desde luego, la más esperada por la humanidad.

En su calidad de jefe clínico de vacunas del Reino Unido trabajó con su equipo día y noche, los siete días de la semana, sin feriados ni domingos, desde febrero último. Confesó que la pandemia adquirió la magnitud que nadie esperaba. Bien vale su esfuerzo, ahora es firme candidato al Premio Nobel de Medicina 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here