Influyente publicación internacional elogia el plan sanitario paraguayo

0
40

Sin tapujos y pruritos vanos la revista continental “América Economía”, del grupo “The Wall Street Journal” y de circulación internacional desde mediados de la década de 1980, no dudó en titular en su página web que el modelo paraguayo contra la pandemia es “un exitoso plan”.

El artículo publicado en el medio internacional.

Jesús dijo que ningún profeta es aceptado en su propia tierra y el caso del gobierno con la prensa paraguaya es otro vivo ejemplo de la validez y actualidad de la bíblica frase. Nadie es profeta en su tierra. Mientras aquí es atacado sin piedad, y sin razones suficientes y sobre todo valederas,  no solo la prestigiosa publicación internacional reconoce el trabajo sanitario desarrollado en el país sino otros reconocidos y respetados medios de prensa del mundo así como organismos internacionales de crédito y de la salud.

“América Economía” tiene como presidente y fundador a Elías Selman Carranza y; como editor, Ricardo Zisis. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, México DC, Bogotá y Miami.

Así expuso el medio en sus primeros párrafos:

El Gobierno de Paraguay se movió rápido y tomó medidas para contener el contagio de coronavirus. Pese a ser un país con pocos habitantes y sin grandes centros urbanos, fue el primero de la región en cerrar sus fronteras y prohibir el ingreso de viajeros provenientes de China. En marzo suspendió las clases, los eventos públicos e impuso una cuarentena obligatoria. Cuatro meses después, es el país con la tasa de mortalidad más baja de Sudamérica con un promedio de 2 fallecidos por millón de habitantes.

En la más reciente jornada, Paraguay sumó 2 muertes por Covid-19, subiendo a 35 el total desde el inicio de la pandemia. Además se registraron 27 nuevos contagios para un total de 3.817, en una nación que cuenta con una población de casi 7 millones de habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here