Miel de abeja, buen negocio, y el gobierno apoya al apicultor

0
109

Resulta tan interesante y prometedor que el ministerio de Agricultura y Ganadería se mete a cooperar seriamente con los productores. Hablamos de la producción de miel de abeja cuya demanda supera a oferta.  Quince mil apicultores se ponen las pilas.

Este rubro también motivador para el gobierno en el que encuentra una alternativa de ingreso para quien opera en su explotación. El kilo de la cosecha anda entre los 60.000 y 80.000 guaraníes y quienes verdaderamente trabajan en la elaboración del milenario alimento son las abejas.

En Ñeembucú, el MAG se entusiasma con los apicultores. En la foto, beneficiados con el apoyo técnico del gobierno. 

El Ministerio, ante el prometedor rubro, acordó con la Comunidad Europea (CE) un trato de apoyo técnico y financiero de modo a aumentar y mejorar la calidad de la cosecha. A través del gremio de los apicultores distribuye la asistencia que procura aprovechar la demanda y, alguna vez, ingresar al mercado internacional.

Se estima en unas 1.000 toneladas la capacidad anual de producción de miel de abeja en Paraguay; el año pasado, sin embargo, por la sequía no se superaron las 850 toneladas. El mercado puede adquirir 3.000 toneladas por año. Sin dudas el faltante proviene de los países vecinos, Argentina y Brasil, sobre todo.