Marito habló sobre unidad en la ANR, relevos y el poder empresarial de los Bo

0

Tres temas abordó esta mañana el presidente de la república con los periodistas en Ypané, aprovechando la inauguración del nuevo asfaltado: 1)- La unidad en el Partido Colorado; 2)- La empresa de su esposa en los Estados Unidos y; 3)- Los cambios en su gabinete.

En su exposición ante los periodistas en base a la consultas de estos, el primer mandatario dijo que es necesario estabilizar la nación de modo que la reactivación económica pueda ser realizada con más facilidad y agilidad.

Parte del asfaltado inaugurado hoy en Central por el presidente. Aprovechó su visita para conversar con los vecinos. 

Por eso, explicó, “vimos la necesidad de iniciar las conversaciones en el Partido Colorado”, su partid

o, remarcando que no es posible conversar con otros estamentos políticos y sociales sin que su propio partido no esté en una sola voz.

Mencionó que el Partido de gobierno observa con atención las próximas elecciones municipales de modo a recuperar feudos hoy en manos de la oposición como Ciudad del Este y Encarnación, tradicionalmente administrados por intendentes colorados.

En cuanto a la empresa de su esposa publicada ayer por algunos medios dijo que en primer lugar él tiene por escrito su separación de bienes y, por el otro, recordó que la familia de la Primera Dama fue siempre de empresarios, encabezado por Nicolás Bo, que tuvo su red de medios de comunicación – dijo – shopping, hotel y en algún momento pasado, la fábrica de cigarrillos “La Vencedora SA”.

De tal forma, los Bo, siguió comentando, tienen lo suyo en el negocio paraguayo y extranjero poniendo de relieve, el presidente, que desde hace años esa conocida familia de empresarios tiene bienes y empresas en los Estados Unidos.

En cuanto a los cambios en su gabinete para el 15 de agosto como algunos medios instalaron como agenda de preocupación ciudadana respondió que todos los ministros tienen sus renuncias a mano pero desactivó toda posibilidad de que el 15 de agosto se tengan que dar cambios entre los ministros y presidentes de entes.

“Todos los días evaluamos la gestión de los colaboradores”, dijo, no solo para promover relevos el 15 de agosto que, esta vez, como en San Pedro, dejó descartados que se deban producir en esa fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here