Sin pagar rescate, huido, el secuestrado de Tava´i está en libertad

0
35

Luego de 40 días de permanecer secuestrado, el colono brasileño Luis Carlos Tamiozzo pudo huir de sus captores y protegido por la policía. El ministro del Interior, Euclides Acevedo informó que no se pagó rescate alguno, como aspiraban los delincuentes. “Ahora estoy seguro”, dijo el productor a un medio televisivo.

El 13 de junio de 2020, Tamiozzo fue secuestrado de su casa en la jurisdicción de Tava´i, Caazapá. En su propia camioneta fue llevado a un lugar protegido por bosques. El comisario Nimio Cardozo encabezó el operativo de búsqueda que movilizó a un ejército de efectivos apoyados por patrulleras, drones y helicópteros.

César Ramón Acosta (31) atrapado el sábado último, alrededor de las 19.00, marcó el comienzo de este epílogo que, felizmente, se coronó con la libertad del agricultor de 61 años de edad.

Tamiozzo, en la foto, junto a su camioneta con el cual lo llevaron a la guarida de los secuestradores.

Otros vinculados a este secuestro son José Acosta y Reinaldo Noldin. La fiscala Sunilda Ocampos, que lleva adelante la investigación en representación del ministerio Público, estuvo presente esta mañana en el lugar donde finalmente el secuestrado pudo dirigir sus primeras palabras a los periodistas presentes.

“Estoy (de salud) más o menos bien. Ahora me siento seguro con el resguardo de la policía que muy pronto me prestó auxilio. Me escapé en un descuido. Llegué hasta una casa vecina donde me prestaron sus ocupantes me dieron protección”, dijo el hombre a quien se no tobaba las huellas de tantos días en cautiverio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here