Paraguay adquirirá la más eficaz vacuna

0

Paraguay está negociando con organismos regionales para la compra de la mejor vacuna contra el covid-19, mientras aguarda identificar la mejor de las cinco que hoy está en proceso de pronta distribución en el mundo, dijo esta mañana el ministro Julio Mazzoleni en su ya acostumbrada exposición de los viernes.

En este sentido, el secretario de Estado dijo que el ministerio de Salud mantiene una actitud de vigilancia sobre la vacuna a ser adquirida de modo a evitar aquellas que no arrojen los resultados esperados. Dijo que la cartera a su cargo operará a través de la COVAX para el acceso a la vacuna y que Paraguay la compra a través de la OPS/OMS.

Por otro lado, Mazzoleni que el Hospital Nacional de Itauguá fue equipado con otras 34 camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con lo que ese centro médico estatal completa 75, disponiendo actualmente en los centros hospitalarios del país un total de 465 camas. De todas maneras, acotó el ministro, el equipamiento continuará sin pausa.

Al destacar que hay stock realizar los trabajos de pruebas adelantó que dos empresas paraguayas proveerán las 3.000.000 de batas que requieren los 3.000 funcionarios de blanco que están en la trinchera de combate al virus que provoca la pandemia.

Si bien es cierto, comentó, que los jóvenes son más resistentes al virus, les sugirió evitar contagiarse para no perjudicar a los seres queridos del entorno, sobre todo a los mayores de 60 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here