Cuando en RI 3 Corrales, Caaguazú, llegó el primer coche

0
46
Tiene 23 kilómetros la ruta pavimentada que une RI 3 Corrales con la carretera principal de Caaguazú.

Tayaó, hoy Tres Corrales, en el departamento de Caaguazú, fue fundado por un decreto firmado por el general Alfredo Stroessner el 1 de diciembre de 1964. Anteriormente, por la década de 1930, recibía el nombre de “Tacuacorá”, luego Tayaó y, desde 1982, con el nombre que recuerda a los héroes de la Guerra del Chaco.

El recorte de un diario en el cual se lee que el primer coche ingresó a Tayaó a finales de enero de 1968. Histórico.

En 1968 por primera vez llegó al lugar los primeros vehículos automotores. Fue en aquel caluroso día martes, 30 de enero de 1968, cuando Mario Abdo Benitez, el secretario privado del presidente Stroessner encabeza una delegación del Partido Colorado en plena campaña electoral en pos de las elecciones presidenciales y parlamentarias que debía realizarse 12 días después, el 11 de febrero.

Mario Abdo llegó en un coche lo que ocupó la atención de los vecinos concentrados para el evento político. Coches, camiones, camionetas, como nunca vistos, acapararon la atención en la jornada política de los colorados ¡Un coche, un par de camionetas y un camión en Tayaó!, nada más histórico para el paisanaje.

El camino fue acondicionado con palas y carretillas; los puentes fueron reforzados por debajo con los troncos cortados del monte que bordeaba el camino, acondicionado para la circulación de la caravana oficial. El camino sintiendo el rugir de los automotores fue la otra novedad que quedaría en la memoria de los tayaoenses.

Tres Corrales es una comunidad vecina a Coronel Oviedo, se encuentra a 198 kilómetros de Asunción en una zona donde todavía hay islas boscosas y la producción rural es intensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here