En La Patria crece el trigo en 300 hectáreas, con riego automático

0
40

En otros tiempos era progresista, Estancia La Patria, de puro ganado mejorado. Estaba bajo la atención del Fondo Ganadero. Después quedó casi a la deriva, en democracia aquello cayó y, en consecuencia, quedó casi en el olvido. Hoy, tomando otro perfil, 300 hectáreas de sus praderas se convirtieron en trigales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó en abril dicha alejada zona que se encuentra a 650 kilómetros de Asunción y que prácticamente carece de habitantes. Sus construcciones, útiles y hermosas en otros tiempos, quedaron abandonadas durante varios años.

Marito dejó instrucciones y volvió a la capital. Hoy en pleno invierno en la zona el trigo crece en 300 hectáreas como informara a Cuarto Poder el ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Fotografías proporcionadas por el Ing. Cristaldo y tomadas por Juan Harms muestran el buen estado vegetativo del renglón, lo mismo que el sistema de riego por pivot central instalado en el trigal para superar los efectos de la sequía del lugar.

El cereal ingresó a aquella zona del departamento de Boquerón hace tres años, los productores equilibran el trabajo rural entre este rubro agrícola y la ganadería. Treinta años atrás, los menonitas intentaron trabajar este grano pero no les fue bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here