Marito inauguró dos obras en un apacible distrito

0
30

Esta mañana el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró varias cuadras asfaltadas del distrito Mariscal Francisco Solano López, Caaguazú, lo mismo que el sistema de agua corriente. Esta localidad es hoy un emporio de producción donde sus habitantes trabajan tranquilos luego de muchos años de vivir.

Una de las arterias del centro de Mariscal Francisco Solano López inaugurada hoy por Marito.

El Gobierno Central realizó las tareas en aquel distrito de Caaguazú, a 80 kilómetros de Ciudad del Este, mediante el aporte de la Entidad Binacional Itaipú. En sencillas ceremonias, Mario Abdo Benitez desató sendas cintas simbólicas dejando inauguradas las mejoras mencionadas que demandaron la inversión de 1.753 millones de guaraníes.

El distrito visitado por el Ejecutivo sufrió prolongados problemas sociales. Un extranjero, Euthymios Ioannidis, provocó décadas atrás las inestabilidades que costó, incluso, la muerte de un intendente del lugar, Rubén Acosta Duarte, asesinado por encargo del terrateniente en noviembre de 2001. Ioannidis escapó al Brasil. Hoy la tenencia de la tierra está solucionada en aquella progresista localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here