Covid: El BNF entrega créditos especiales mientras la banca privada sigue aletargada

0

Cuando bancos privados y cooperativas son focos de disgustos por parte de clientes y empresarios por la sensación de desentendimiento de ese sector financiero hacia el productivo en medio de la pandemia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy entregará créditos especiales originados en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

La percepción lleva a pensar que las instituciones  que se preocupan en reactivar la economía son el BNF, el Fondo Ganadero (FG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) mientras los bancos privados, nacionales y extranjeros, en actitud de letargo, incluso disminuyeron sus anuncios publicitarios.

Estando en la tercera fase  de la cuarentena inteligente pareciera  que para los bancos, incluso para las cooperativas de crédito, todavía seguimos en la primera. Tampoco manifiestan señales de flexibilización, necesarias para recuperar el ritmo de la economía.

En el otro extremo, el gobierno sacando fuerzas de flaqueza, procura revivir la economía muerta en varios sectores, sobre todo en los emprendimientos de bajo y mediano porte.  En ese plan, esta mañana, otra vez, el presidente Abdo Benitez entregará en el Palacio de Gobierno créditos especiales que algunas empresas abofeteadas por la pandemia del covid.

El acto, será a las 11.00, en el Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here