CDE vuelve a fase cero para evitar más muertes; policías, militares y fiscales controlarán en las calles

0
95

Ante el avance del coronavirus en Ciudad del Este, uno de cada tres fallecidos por el covid son de aquella ciudad, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó esta siesta que la capital del Alto Paraná vuelve a fase cero con algunas flexibilizaciones. Fiscales, policías y militares controlarán las calles durante dos semanas en aquella ciudad.

El ministro de Salud dijo en reunión de prensa que el hospital regional de CDE empieza a saturarse y que, incluso, pacientes debieron ser trasladados a la capital para su atención. Serán dos semanas de cierre de la ciudad con algunas excepciones como las obras civiles, la banca, los seguros, la prensa, la producción primaria e industrial, etc. En las fuentes de empleo se operará con la rotación de cuadrillas de empleados y obreros.

Mientras se espera la respuesta del Parlamento sobre una ley que autorice al Ejecutivo asistir a los que estarán directamente afectados por el retroceso en la fase de cuarentena, Itaipú, la Gobernación y las intendencias municipales procuraran contener las necesidades registradas por causa del retroceso de fase.

La ministra de Industria y Comercio adelantó que el IPS contará con los medios para los casos necesarios, sobre todo con quienes quedan momentáneamente sin empleos.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo informó que durante los quince días controlarán “educada pero con firmeza” las calles de la capital altoparanaense. “Los que se resistan serán puestos a consideración de la Fiscalía”, adelantó el secretario de Estado.