Marito quiere la plena y activa integración del Chaco al país

0

Sin ninguna duda, este gobierno imprime mucha energía  para poner a punto a la región Occidental en materia de redes viales de modo a favorecer a los productores rurales y alentar la población de la extensa planicie ni bien las condiciones estén dadas.

La futura super carretera Transchaco en plena construcción.

Lo concreto en cuanto a trabajos encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se concentran en los siguientes emprendimientos: 1)- Ruta Trans Chaco que se convertirá en una super carretera de unos 400 kilómetros de extensión; 2)- La construcción de puentes sobre el río Paraguay entre Asunción y Chaco´i y, Puerto Murtinho  – Carmelo Peralta (Brasil y Paraguay, respectivamente).

3)- Hoy se dio a conocer el decreto por el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda iniciar un plan de solicitud de crédito exterior para la construcción del asfalto Chaco ´i – General Bruguéz, de 160 kilómetros de extensión.

Entre tanto la ruta transoceánica completará sus primeros 100 kilómetros de asfaltado a fin de año, dirigiéndose la carretera desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, conectando desde el Chaco Central con redes viales de Bolivia y Argentina de modo de llegar hasta las costas del Pacífico.

Una vez que el puente “Héroes del Chaco” (Asunción – Chaco ´i) esté habilitado la urbanización al otro lado del río promete ser intensa y convertirse en una suerte de nuevo barrio asunceno.  La ruta que desde ahí hasta General Bruguéz será asfaltada una vez que se cuente el crédito necesario  es toda una promesa de opciones económicas y sociales para los paraguayos que decidan trabajar en el noroeste paraguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here