Marito gobernará hoy desde Itapúa

0

A los efectos entregar viviendas sociales, inaugurar obras viales, entregar implementos médicos entre otras actividades, el presidente de la república se traslada esta mañana, temprano, al departamento de Itapúa donde le su agenda de trabajo comenzará en General Delgado.

Su  jornada de Gobierno será  en las ciudades de General Delgado, San Pedro del Paraná y Encarnación donde se prevé la entrega de viviendas sociales, obras viales, aportes, así como infraestructura y equipamientos para el sistema sanitario, entre los que se anuncia la inauguración del laboratorio de Biología Molecular y la habilitación del Hospital Modular de Emergencia COVID-19.

A las 07:30, en el distrito de General Delgado,  inaugurará 38 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Ore Róga, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

A las 09:20, en el distrito de San Pedro del Paraná, inaugurará unas 49 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Vecinal del Asentamiento Táva Porã, construidas Ejecutivo, a través del MUVH.

A las 10:00, también en San Pedro del Paraná, inaugurará la pavimentación tipo empedrado construida por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, y posteriormente hará una visita al héroe  de la Guerra del Chaco, Don Ignacio Trinidad Medina, en el mismo distrito.

Marito estará a las 07.30 en “El portal de Itapúa”, General Delgado para iniciar su jornada de gobierno. La ciudad tiene 101 años. 

A las 11:00, en la ciudad de Encarnación, el presidente participará de la Jornada del Programa Paraguay Solidario, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD). Será en la Base Naval de Encarnación.

En la ciudad de Encarnación, el mandatario asistirá a las 11.40, a la inauguración de la ampliación del edificio de la Gobernación del Departamento de Itapúa, ocasión en que se realizará la entrega de equipamientos médicos y aportes por parte del Gobierno Nacional.

Una hora después,  en el Hospital Regional de Encarnación, inaugurará el Laboratorio de Biología Molecular y Habilitación del Hospital Modular de Emergencia COVID-19 instalado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Gobernación del departamento de Itapúa.

Además, está previsto que a las 13:10 participe de la inauguración de la Sala de Lactancia de la Universidad Católica de Encarnación, ubicada en las calles Antequera entre Tomás Romero Pereira y 14 de Mayo.

Así también,  a las 13:30, el presidente hará una visita a las obras del futuro edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, en la ciudad de Encarnación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here