No faltan insumos para los test del covis, reiteró Mazzoleni

0

En el informe semanal de los viernes, el ministro Julio Mazzoleni dijo se mantiene un stock de 20.000 insumos para los test de coronavirus y que a medida que avanzan los trabajos se los adquieren de los laboratorios de plaza.

El sistema de salud del país no está colapsado, enfatizó.

Ante la información publicada por algunos medios de prensa sobre la supuesta falta de insumos para los tests respectivos, el secretario de Estado minimizó esa versión porque, primero, se mantiene un stock promedio y; segundo, si faltara, se adquiere de inmediato.

En su informe semanal sobre la actualización epidemiológica del covid-19, Mazzoleni  dijo que la capacidad de rastreo de los posibles infectados por el virus “es una de las mejores del continente”.

Informó que hoy se habilita un laboratorio para las pruebas del covid-19 en la ciudad de Encarnación y que de aquí a poco se hará lo mismo en Ciudad del Este, San Lorenzo, Oviedo y otras ciudades.

Otra novedad dada a conocer fue la donación de 40 respiradores por parte de Alemania al sistema sanitario de nuestro país.

En cuando a lo que  el ministerio a su cargo viene realizando en el penal de Tacumbú ante la confirmación de al menos 17 casos positivos del covid dijo que ahí está instalado un equipo de expertos vestidos de blanco y que, por tanto, el lugar está bajo control constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here