Sus huevos no serán de oro pero mejorarán el ingreso de los criadores

0

En medio de la pandemia nada queda en el tintero por lo que la cría de gallinas ponedoras impulsa el gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En el departamento de Paraguarí  ya está en práctica.

Esta actividad se realizó en el marco del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Fueron beneficiados con esta entrega los comités: Cabo 1′ Juan Pedrozo de Ñuati, San Cayetano, Virgen del Rosario, Divino Niño Jesús de Cerro León del distrito de Paraguarí y el Comité Ko´e Pyahu del distrito de Pirayú.

En total se entregaron 7.210 aves ponedoras, 25.525 kilos de balanceados y 179 kits veterinarios. Fueron beneficiadas 179 familias del Departamento de Paraguari.

La entrega estuvo a cargo del Viceministro de Ganadería Dr. Marcelo González, quién estuvo acompañado por el equipo técnico del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería, la Intendenta de Paraguarí, Lorena Burgos de Baruja, y autoridades locales y de representantes del IICA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here