Con el pleno apoyo del gobierno LAP volverá a volar

5

Hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó a despegar la idea de reactivar Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) con vuelos a la región, Estados Unidos y Europa. La iniciativa está en cabecera de pista para poner en el aire, 25 años después de su desaparición, el rojo, blanco y azul de nuestra bandera.

El director de la DINAC, Félix Nasao Kanasawa, dijo esta mañana en el Palacio de Gobierno, tras su reunión con el presidente Abdo Benitez, que la marca LAP sigue perteneciendo al Estado paraguayo lo mismo que las rutas que cubría con sus aviones jet.

El director de la DINAC exibe en el Palacio de gobierno el título de propiedad de la marca LAP a nombre del Estado paraguayo.

El presidente alzó el pulgar a la iniciativa de que Paraguay vuelva a contar con una línea área transcontinental como en los tiempos del gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Ya se verá, dijo el alto funcionario, si la empresa es completamente del Estado o este se une al capital privado. Para este efecto se realizarán los estudios preliminares que pongan sobre la mesa los costos reales de la transcendente operación en puerta.

Durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy LAP fue convertida en una empresa llamada LAPSA, el inicio de una serie de amalgamas con compañías de distintos nombres y banderas que también han desaparecido para que, a la larga, Paraguay haya quedado sin el pan y sin la torta.

Por ahora, la decisión política está tomada: El gobierno apoya reflotar la recordada LAP para que también el paraguayo pueda volar en horarios razonables y no en las madrugadas como eran convocados para abordar el avión en Luque, volar a los países vecinos donde volvía a esperar largas horas, inclusive, para tomar el vuelo que los lleve a destino en otros continentes.

5 Comentarios

  1. Hay que ver muy porque el primer objetivo de wasmosy fue deshacerse de La, porque decía que el campesino que nunca subió a un avión pagaba por lap. El 1er viaje de wasmosy no fue a estados unidos, no fue europa ni a China, fue a ecuador, porque vendió lap a una empresa ecuatoriana, que después vendió a Tam mercosur. Una empresa aerea es carísima. Aerolineas argentinas quebró 3 .veces,.pluna de Uruguay dos veces.

  2. No se Cansan de Robar estos Colorados ya se chuparon los 1600 millones de dólares y ahora cuanto quieren chupar con LAP una empresa que toda la vida los jerarcas se chuparon todo lo que entraba y no entraba Basta ya de Robarnos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here