Paraguay recibirá vacuna rusa contra covid-19 para usar en hospitales

2
6

Siete países latinoamericanos, entre estos Paraguay, recibirán una vacuna rusa contra el covid-19, conocida con el nombre de Avifavir. El contrato respectivo para tal efecto fue firmado el pasado 29 de julio por 150.000 paquetes del medicamento.  Se utilizará en hospitales bajo estricta observación médica.

Medios locales replicaron una información publicada por la agencia rusa RT que destaca que aquel país suministrará el Avifavir a Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Honduras y El Salvador según anunció ayer el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

el Avifavir se desarrolló en base al favipiravir, un antiviral genérico elaborado en Japón que ya había mostrado eficacia en una etapa temprana de la enfermedad. Se trata del primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

El RDIF también reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar. Y precisó que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

El medicamento ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes de 51 de las 85 regiones rusas, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios (del 17.5%), aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala. Según aseguró, el 65% de pacientes se recuperó en cuatro días, mientras que el 85% dio negativo a la prueba al quinto día.

2 Comentarios

  1. Dios quiera que sea así yo desde las distancias voy a elevar mis oraciones para que se aga realidad por el bien de nuestra gente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here