Ministerio del Ambiente no modificará su presupuesto 2021

0

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) presentará un presupuesto para el  ejercicio 2021 no modificado ya que, incluso el del 2020 no es más que el 0,06 % del Presupuesto General de la Nación, que representa 25.000 millones de guaraníes.

El titular del MADES, Ariel Oviedo, dijo esta mañana en el Palacio de Gobierno que la cartera a su cargo solicitará mantener el presupuesto de este año que si se disminuyera habría que despedir a parte del funcionariado.

Con otros recursos disponibles por ley, la secretaría de Estado accede a unos 55.000 millones de guaraníes, todavía insuficiente para cumplir con todos los roles asignados por ley a esa cartera de Gobierno.

En cuanto a los incendios forestales dijo que los municipios son los directos responsables de cuidar que los bosques y campos no sean quemados. Oviedo añadió que el papel del MADES en esos casos se limita a los asuntos meramente administrativos.

“Cuando intervenimos una propiedad por la quema de bosques y campos inquirimos al dueño sobre lo ocurrido y dice que no fue él sino cazadores furtivos”, comentó el ministro durante una conversación con los periodistas asignados en el Palacio de Gobierno.

La investigación sobre los incendios forestales corresponde a la Fiscalía dijo en el marco de una charla que contempló otros asuntos, como la unidad colorada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here