La Cancillería afina estrategia para el manejo del “Anexo C”

0
98

El complejo como vital asuntos del Anexo C sobre a distribución equitativa de la energía generada por Itaipú sigue siendo estudiando normalmente por los expertos de la Cancillería Nacional y se prevé para mediado plazo la convocatoria a las instancias civiles para el mismo efecto.

El doctor Antonio Rivas, canciller nacional, dijo que se avanza sobre el tema jurídico, con un equipo encabezado por el doctor Julio Duarte, relacionado a cómo se debe llevar los encuentros entre los representantes de Paraguay y Brasil, la tarifa y todo asunto referente al tema.

El encuentro para este tema será presencial una vez que termine la pandemia.

Los actores sociales fueron invitados a participar de las discusiones pero todavía no han respondido los sectores convidados. Sobre este tema el canciller informó esta mañana al presidente de la república.

En cuanto al protocolo comercial entre Paragua y Brasil en el marco de la pandemia, acuerdo que vendrá a través de un memorándum de entendimiento, que sería firmado dentro de diez días,  ya se moverá de nuevo el comercio en frontera de ambos países.