Con apoyo de la Primera Dama, surge un barrio en Luque

0

Lo de la unión hace la fuerza no es solo una máxima, es verdad, sobre todo cuando se la practica como un grupo de mujeres, apoyadas por sus maridos e hijos, en Luque, con el apoyo de la Primera Dama de la Nación. Esta mañana les visitó el presidente.

El presidente de la república (con sombrero) en la huerta del barrio de las trabajadoras mujeres, en Luque.

Las luqueñas pusieron manos a la obra y crearon, con el directo apoyo de Silvana de Abdo, una estructura de desarrollo bajo la denominación de “Ñapu´ake”, que incluye la producción de hortalizas, peces, etc., para el consumo y venta en el mercado local.

El lugar donde hoy, temprano, asistieron el presidente Mario Abdo Benitez y su esposa Silvana, se denomina “Nueva Asunción”, un asentamiento modelo en el que la Oficina de la Primera Dama de la Nación (OPDN) puso toda la carne al asador desde hace casi dos años.

Apuntar hacia la piscicultura es otra parte del proyecto de producción en el barrio nuevo de Luque. Para el consumo familiar y la venta si hay excedente.

Hoy es una feliz realidad con una serie de mejoras en el barrio, que incluye el servicio de agua potable, por lo que Selva Paniagua, una pobladora, agradeció al presidente y a la Primera Dama.  “Durante 30 años no tuvimos ni agua ni camino, como ahora ya tenemos”, recordó.

“Ahora esta gente tiene realmente la oportunidad de salir adelante. Todo cuanto se hace aquí genera una transformación”, dijo el presidente.  Añadió que varios proyectos sociales lleva adelante el gobierno a través de la OPDN que en su primera etapa incluyen 19.

Silvana de Abdo dijo que la idea es acompañar el proyecto desde el comienzo hasta transcurrido el tiempo. “No es traerles la semilla y dejarles sino hacerles una asistencia integral, capacitar a las mujeres, que los jóvenes se involucren a partir de una autogestión comunitaria”, dijo la esposa del presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here