El presidente espera el fallo judicial sobre Friedmann para tomar su decisión

0
5

“Que actúe la Justicia”, respondió sin cortapisas el presidente Abdo al ser consultado sobre el caso de supuesta corrupción que salpica al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. “Cuando la Justicia se pronuncie nosotros tomaremos (la medida respectiva)”, respondió el primer mandatario.

Durante una visita a Luque, el presidente fue abordado por un periodista sobre el caso que ocupa a algunos medios de comunicación y las redes sociales, el llamado “caso Friedmann”.

Recordó Abdo Benitez que es un tema que afecta al villarriqueño a partir de su gestión como gobernador del Guairá y que se ha utilizado para atacarlo durante toda la campaña interna del Partido Colorado.

“No me quiero convertir en juez en un hecho (como este). Voy a esperar que hable la Justicia y una vez que así lo haga voy a tomar la medida …”

-¿…Va a cambiar ministros, presidente?

-Sí, pero no el 15 (de agosto) como la gente quiere. Los ministros están en total disposición del criterio del Poder Ejecutivo.  No hay nombres. Ahora se está elaborando el presupuesto (2021) de cada institución, ya pedí a todos los ministros que trabajen en la reducción de sus presupuestos de, al menos, 15 % promedio de cada ministerio, de acuerdo a la capacidad que tienen cada uno de ellos para presentar un presupuesto realmente austero teniendo en cuenta la disminución de los ingresos debido a las medidas sanitarias tomadas y que repercuten en la economía, como en todo el mundo”.

Agregó que una vez terminada la tarea de la preparación del presupuesto, la ley más importante de la república, verá si quién se va y quién queda en el equipo del Ejecutivo. “Por ahora nadie será removido”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here