Capacitar para el primer empleo en la agenda diaria del gobierno

0

Nada es más terrible que la ignorancia en acción decía el alemán Goethe. La globalización no se hubiera dado con la ineptitud como abanderada por lo que comenzó en nuestro país la incansable carrera hacia la capacitación de los jóvenes en diversas disciplinas laborales.

El mejor experto alguna vez fue también  aprendiz. Así se comienza.  Así como los padres ayudan al niño a dar sus primeros pasos, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) no ceja en orientar, sobre todo a los jóvenes, en la capacitación para el primer empleo, así sea para manejar un ordenador o para gobernar el martillo para trabajar la madera.

El aprendizaje no se deja a la deriva, es preocupación de Estado. Por eso cuando de trabajo se trata el gobierno no se detiene solo en controlar las fuentes de empleo y multar a las empresas separadas de las reglas. Hoy, porque el mundo así exige, en la línea de largada hacia el gran objetivo está la instrucción de quien aspira ocupar un espacio en el ámbito laboral.

En este sentido, el presidente de la república escribió en su cuenta de Twitter: “Con el Programa de Formación Dual muchos jóvenes paraguayos tienen la oportunidad de capacitarse e incorporarse a las empresas donde trabajan como aprendices. Apostamos a nuestro capital humano”, al darse otra camada de aspirantes a ocupaciones adiestrada por el MTESS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here