Embajador norteamericano ratifica el pleno apoyo de Trump al gobierno paraguayo

0

Como pocas veces se ha dado, la representación diplomática norteamericana en Paraguay expuso su firme apoyo como su transparente simpatía al gobierno paraguayo. Fue durante un acto realizado esta mañana en el Instituto Nacional de Salud (INS).

En primer plano, uno de los respiradores listos para el uso, donados por el gobierno estadounidense. Entre otros, el presidente Abdo Benitez y comitiva observan el funcionamiento del equipo.

En un breve pero contundente discurso de de dos minutos, el embajador estadounidense, Lee McClenny, dijo al hacer entrega oficial de otro conjunto de respiradores en el marco de la pandemia mundial, que en inglés tienen un dicho que dice que en la crisis se descubren quiénes son los verdaderos amigos; “por cierto, Estados Unidos y Paraguay son verdaderos amigos. Los amigos hacen lo que pueden para ayudar en cualquier momento. No es secreto que mi propio país está pasando por un calvario gracias a la pandemia, pero aquí estamos presentes para ayudar en la manera que podemos”

Siguió diciendo que “en ese mismo espíritu de cooperación frente a esta pandemia, quiero destacar que la donación de estos respiradores son los que también se están usando en los Estados Unidos para combatir al covid, está dentro del cumplimiento de un compromiso del presidente Trump con el presidente Abdo Benitez  y al pueblo paraguayo”.

“También me alegra ver al gobierno y el pueblo de Paraguay han ganado por su manejo de esta pandemia”, dijo el diplomático ante la presencia del presidente Mario Abdo Benitez, el ministro Julio Mazzoleni, embajadores de Brasil, Japón y la Comunidad Económica Europea quienes, enfatizó, ayudan a Paraguay a encarar su defensa contra el ataque del virus.

Habló de “amigos, aliados y socios presentes hoy día”, en el acto de entrega de los respiradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here