Estamos en manos del covid y de los irresponsables

0
19

Así como el ave no construye su nido sino cuando siente el deseo de procrear, muchas personas desacatan las recomendaciones sanitarias hasta que son contagiados.  En esta etapa en que a diario se registran al menos tres fallecidos por el covid emergen dos posturas antagónicas: que se siga tal como están las cosas o retroceder  de fase.

La institución policial sintió en carne propia el devastador efecto del coronavirus al llevar a uno de sus principales exponentes, un comisario general, que peleaba contra la insensatez de mucha gente en plena trinchera sanitaria, en Ciudad del Este.

La policía está inquieta como parejero en la gatera listo para salir al galope.  Se escuchan voces que afirman que los uniformados saldrán este fin de semana a cortar la raya carnavalera de muchos que todavía no tienen ansias de cumplir con las tareas preventivas.

Asunción, Central y Alto Paraná están en pleno ojo de la angustia. De sus entrañas emergen cada día más contagiados, internados y entubados. Desde luego, también los muertos. Dos, cuatro, cinco, siete muertos en la casilla del “lamentamos informar” del informe diario del Ministerio de Salud Pública.

Los contagios se dan por decenas, línea de largada hacia una de las dos metas: la vida o la muerte, pero que mientras a los irresponsables no les de la bofetada y la patada en el trasero no llegarán a comprender que la única manera de no ser contagiado es guardando el prudente aislamiento en la casa.

Veremos qué pasa, como dicen los comentarios deportivos en el intermedio del partido. No se ve un segundo tiempo de esta pelea con signos alentadores. Seguirán llegando los pacientes a los hospitales al son de marchas fúnebres porque es lo que impone la irresponsabilidad de no pocos que ni siquiera la corrección fraterna de la que hoy nos habla La Biblia es comprensible por aquellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here