Desde el año 2000, puerto “Mburicá”, Pilar, es el paso preferido de contrabandistas

0
6

El asesinato de una mujer por parte de la mafia pilarense fue uno de los temas centrales del noticiero del mediodía de Telefuturo en el cual se puso de relieve que Pilar es “la nueva Pedro Juan” pero en honor a la verdad, desde hace al menor un par de décadas a través de su ya famoso “Puerto Mburicá”, el contrabando es constante.

No es puerto, es un paso clandestino utilizado por marginales para birlar al fisco. Lleva por eufemístico nombre “puerto” Mburicá. Foto publicada por “Noticias” en marzo de 2003.

El medio asunceno puso en pantalla el caso señalando que la mujer asesinada formaba parte de la mafia del combustible, operadora en el tráfico ilegal por medio del clandestino punto ribereño.

Publicó también que ayer la mujer fue entrevistada por un enviado especial del canal y que la entrevista solicitó al periodista que no publique porque alguien del malevaje pilarense la tenía entre ojos por dar una entrevista al periodista quien decidió no exponerla en pantalla.

De todos modos, hoy la mujer fue asesinada.

Una publicación de Abc del año 2011 destacaba que el “Mburicá” era por donde se filtraba el contrabando.

En el comentario tanto de quienes conducían el noticiero como del enviado especial a Pilar se expuso que Pilar aparece como “la nueva Pedro Juan” y plantea el puerto “Mburicá” (que no es sino un atracadero clandestino) como si fuera un nuevo lugar por donde operan los contrabandistas, incluyendo capitanes de barcazas que transportan combustibles.

El Puerto Mburicá es un paso encubierto distante no más de 20 kilómetros al norte de Pilar que fuera fotografiado y publicado en marzo de 2003 en una de las ediciones del desaparecido diario “Noticias”. Entonces, este matutino acentuó el intenso tráfico de todo tipo de mercaderías por dicho paso ribereño, desde drogas hasta electrónicos comercializados en Ciudad del Este.

En marzo de 2003, Noticias publicaba que el “puerto” Mburicá de Pilar esa usada para introducir ilegalmente eléctrónicos que invadieron los comercios de Ciudad del Este.

El tristemente célebre Puerto Mburicá es conocido por el contrabando de los más fuertes operadores de la ilegalidad comercial cuya diáspora compromete a políticos, funcionarios públicos, fiscales, policías y “empresarios de frontera”.  Por tanto, el prestigio de Pilar no es manoseado por el operativo que ahora vuelve a atraer la atención de la prensa, en este caso de Telefuturo, sino tiene sus buenos años como puerta para el gran  contrabando de lo que uno pueda llegar a imaginar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here