La energía de la ANDE llegará hasta los confines de Prats Gill

0

Dos buenas noticias de la ANDE para el Chaco: 1)- La energía eléctrica llegará a los confines de Prats Gill y; 2)- Se trabaja sobre una segunda línea de 220.000 voltios que llegará desde Villa Hayes, vía Concepción, hasta Loma Plata, Chaco Central.  El presidente observó los nuevos equipamientos de la ANDE para encarar sus nuevos desafíos para el desarrollo de la zona.

El ingeniero Luis Billordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó esta mañana en Filadelfia, Boquerón,  que varias obras de infraestructura, por valor de 12.700 millones de guaraníes fueron incorporados por la institución en la zona de modo a prestar mejor servicio. Entre dichas mejoras figura la incorporación de diez vehículos doble cabinas para el trabajo en el campo.

La ANDE, codo a codo, con el gobierno nacional para desarrollar el Chaco. Unas líneas de buenas noticias para la región Occidental.

Desde Filadelfia, informó, partirá una línea trifásica de 60 kilómetros hasta Prats Gill con otras de 50 kilómetros de derivaciones. Este trabajo es encarado entre la ANDE, la Gobernación de Boquerón, la intendencia municipal, las Fuerzas Armadas y los pobladores a ser beneficiados.

En cuanto a la segunda línea de 220.000 voltios en el Chaco, Billordo expuso que la misma está en la etapa de convocar a consultorías de modo a realizar los estudios de su incumbencia. Partirá desde la estación de Villa Hayes subiendo hasta Concepción, de esta hasta Pozo Colorado que conectará a Loma Plata, de manera que no falte energía eléctrica para desarrollar todo el Chaco.

Esta segunda línea se prevé financiar con créditos de un banco alemán lo mismo que de Fonplata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here