Recto, como una flecha, el Corredor Bioceánico, se desplaza en las entrañas del Chaco

0

De nuevo el presidente visitó esta mañana uno de los tramos de la nueva ruta que parte de las riberas del río Paraguay desplazándose, en riguroso recto hacia las colonias menonitas, sumándose esta obra vial a otras grandes que harán del Chaco Central un constante atractivo para paraguayos y extranjeros. 

El pesidente en lo suyo, más que controlar, disfrutar de la obra vial que une Alto Paraguay con el Chaco Central. El corredor Bioceánico que cruzará todo el Chaco hasta llegar hasta las costas del Pacífico.

Mario Abdo parecía un niño en el amanecer del 6 de enero. Hoy, lo recorrió, observó en sus mínimos detalles, saludó afectuoso a los que trabajan en la obra, bajó a dar un vistazo a las alcantarillas y puentes. A cada paso recordaba a los héroes paraguayos que ofrendaron sus vidas en la Guerra del Chaco y que es misión de los descendientes honrarles con magníficas obras en la región Occidental.

Son unos 100 kilómetros ya asfaltados. Suma y sigue.

Si el presidente se siente realizado con esta obra de la buena voluntad,  los chaqueños más aún. Es que estos vienen de casi cien años de aislamiento, así ya se haya tenido la Transchaco asfaltada hasta que, desde casi 20 años atrás, de nuevo quedó dañada de tanto uso y sin mantenimiento a fondo.

Al Corredor Bioceánico se suma la doble ruta de la Transchaco que, como con rabia por tantos años demorados, esta se convertirá en una supercarretera de 400 kilómetros de alfaltado en dos carriles independientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here