Las buenas nuevas de la semana que no han pasado desapercibidas

0
84

Liberado del fardo que algunos medios de prensa insisten en cargar en las árganas del público, observando desapasionadamente las tareas desplegadas por el presidente de la república en el curso de la semana que hoy termina se pueden, y en bien de la verdad se deben, puntualizar cuáles fueron esos puntos.

En el ex Hospital de Clínicas, en Sajonia, se habilitó el banco de tejidos, un sueño sanitario largamente acariciado sobre todo por los pacientes que necesitan esos trasplantes. Disponer de esta reserva es no solo la esperanza de mejorar la estética corporal del enfermo sino el de en algunos casos hasta salvar su vida.

Esta semana el presidente Abdo Benitez participó de un acto durante el cual, desde el Palacio de Gobierno, observó la apertura de la exclusa de Yacyretá para permitir el paso de embarcaciones con nuestros productos hacia el exterior.

El programa Pytyvo 2.0 empezó a efectivizar la ayuda esta semana. La importancia de esta ayuda social solo valora aquel que verdaderamente lo está necesitando, aquel que, quizás, ni siquiera tiene para la galleta y el azúcar del día. Buena noticia para mucha gente que esperan hasta con ansiedad esta oportuna asistencia.

En medio de la pandemia, la donación de plasmas por quienes han vencido al covid-19 inocula certidumbre, ilusión, optimismo percepciones necesarias en momentos de angustia.  Es el esfuerzo de los vestidos de blanco en alianza con la gente de buena voluntad que desean la salud de los demás.  Esta piadosa ofrenda es una noticia portadora de paz en la agitada sociedad por un virus que se resiste a marcharse.

La piadosa actitud de donar plasmas para combatir al covid-19 empezó esta semana en nuestro país. Buenísima noticia.

En la carrera de las buenas noticias de la semana se anota la apertura de la exclusa de Yacyreta para el flujo de la exportación de productos nacionales y; por otro lado, la entrega de 46 millones de dólares de parte de la EBY al ministerio de Hacienda por uso de la energía de la usina por parte de Argentina. Buena plata en un momento en que los recursos están sitiados por el virus.

Otros 200 respiradores fueron entregados esta semana al sistema sanitario del país por parte del gobierno norteamericano, donación que trae respiro a los vestidos de blanco ante el cada vez más creciente número de internados por efectos de la pandemia.

En el momento oportuno, el gobierno norteamericano, de nuevo haciendo el aguante al pueblo paraguayo, entregó esta semana otros 200 respiradores. Agua en tiempos de sequía.

De paso, el embajador estadounidense reiteró que Paraguay es amigo de los Estados Unidos por lo que esa amistad norteamericana se manifiesta ayudando al amigo en momentos en que lo necesita.

El Chaco, sin temor a equívocos, definitivamente se suma a las intenciones de adherirse al resto del país mediante la tenaz acción del gobierno por dotar a la extensa planicie de toda obra vial que requiera para tal efecto: rutas asfaltadas, puentes, agua potable, energía eléctrica hasta en el más alejado confín chaqueño (Prats Gill) que durante la semana que termina de nuevo – diríamos que ya es casi habitual – le tiene al presidente en el Chaco. Alentadora novedad.