Viaducto del Botánico, estético y útil, ya se usa desde ayer

0

Tras diez meses de trabajo, el viaducto de 460 metros de longitud construido en el área del Jardín Botánico, está listo desde ayer para la circulación de vehículos livianos. Se trata del que conecta la antigua Transchaco con la avenida Primer Presidente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este nuevo viaducto, construido por  el Consorcio D-R Costanera, tendrá iluminación led cada 30 metros y que los obreros están embarcados en los detalles finales, pintura, señalizaciones, etc., mientras los vehículos livianos ya comienzan a circular sobre el nuevo puente.

El Corredor Vial Botánico es un conjunto de obras viales que comprende dos viaductos, el de 460 metros; y, otro, de 1.340 metros, además de una serie de obras complementarias proyectadas para facilitar el acceso a Asunción y brindar a los vecinos un entorno vial urbano más seguro.

En el conjunto de obras trabajan 300 personas. Una vez terminada la construcción facilitará el tráfico de más de 40.000 vehículos y mejorar la calidad de vida de unas 100.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here