Caazapá ya no es “departamento mediterráneo” dentro del país

0

La interconectividad entre las comunidades del departamento de Caazapá hoy es realidad mediante las rutas asfaltadas y los puentes construidos anunció esta mañana el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante inauguraciones varias presididas por el presidente de la república en el esa zona.

El presidente saludando hoy en el marco de las inauguraciones realizadas en Caazapá.

A las 09:00 Mario Abdo Benitez inauguró cinco puentes de hormigón que conectan a pobladores de los distritos de Buena Vista, Tava’i y General Higinio Morínigo. Las obras que benefician de manera directa a unos 30 mil pobladores, fueron encaradas a través del Ministerio de Obras y Publicas y Comunicaciones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La habilitación oficial de uno de ellos, tuvolugar en la compañía San Antonio, del distrito de Caazapá.

Posteriormente, se inauguraron 45 viviendas sociales del Programa FONAVIS, Proyecto Comisión Pro Vivienda San Antonio, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. fue en la misma compañía San Antonio, de Caazapá.

Inmediatamente después el jefe de Estado recorrió y verificó  la pavimentación asfáltica del tramo Caazapá-Boquerón, de 14,3 Km.

Igualmente observó los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Boquerón-San Francisco y San Francisco-Buena Vista, de 40,57 Km.

La agenda contempló recorrer la pavimentación asfáltica del tramo San Francisco-Yuty, de 27 Km.

Al cierre de la mañana, inauguró unas 34 viviendas sociales del Programa FONAVIS, pertenecientes al Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Lorenzo (2da. Fase), del distrito de Yuty.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here