Itaipú, con perfil bajo, equipa hospitales ante la pandemia

0
121

Equipos biomédicos necesarios para encarar la pandemia son donados, casi en silencio, por la Itaipú Binacional como ayer al Hospital Distrital de Limpio. También el Hospital Pediátrico de San Lorenzo fue equipado.

Cynthia Cardozo, directora del Hospital de Limpio, se refirió a las bomdades del equipo donado por la Itaipú Binacional.

La entidad binacional entregó 10 monitores multiparamétricos de alta complejidad al Hospital Distrital de Limpio y con esta partida se completan los 100 aparatos suministrados a diferentes nosocomios, en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”.

“Los monitores cumplen con la exigencia de alta complejidad y serán de mucha utilidad para incrementar la capacidad de respuesta en internación, tanto de niños como adultos, por lo que se podrá asistir en el mismo lugar a los pacientes, sin tener que destinarlos a otros centros de salud”, dijo la médica Cynthia Cardozo, directora del hospital limpeño.

En las últimas dos semanas, ITAIPU entregó monitores de la marca alemana Dräger a diferentes nosocomios y la inversión destinada para todo el convenio de fortalecimiento a hospitales asciende a USD 4.749.597. El Ministerio de Salud se encarga de seleccionar a los centros de salud que reciben los diferentes equipamientos y la adquisición de los mismos es llevada adelante en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El lunes 17 de agosto, el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, recibió 10 monitores multiparamétricos adquiridos por la ITAIPU Binacional en el marco del programa “Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos”