Redes sociales: el campo habla del peligro de la helada; en Asunción, de Efraín, un puente y el casorio

0

Las redes sociales reflejan claramente los asuntos que importan en el campo y la ciudad, sobre todo en Asunción y alrededores. Allá, el daño que puede causar la helada a los cultivos; acá, los actos protagonizados por Efraín Alegre y los ecos de dimes y diretes sobre un puente con semáforo y el casamiento de la hija de Horacio Cartes. 

Grupos de whatsapp, twitter y facebook ponen al tapete lo que en verdad importa a los internautas. Entre los productores de granos, por ejemplo, nada es más importante que los efectos de la granizada de esta semana y la ola de frío que amenaza con una helada inoportuna.

Los trabajadores rurales concentran su atención sobre el comportamiento del tiempo. En estos momentos es el tema, lo vital para sus intereses de productores rurales.  El tiempo que arrastra sequías prolongadas, lluvias interminables, fríos inoportunos que afectan sus inversiones, que son inmensas. O sea, en sus grupos en redes se habla de trabajo.

En la capital y gran Asunción lo importante se concentra en lo inmediato: la victoria de Cerro Porteño, el casamiento de Sol Cartes, el puente de una mano, la manifestación callejera de Efraín Alegre y, en líneas generales, asuntos que refieren a la política y a los políticos.

La pandemia, curiosamente, no es abordada con la intensidad ni en el campo ni en la ciudad con que uno se imagina debía producirse a partir de la creciente cantidad de fallecidos por el covid.

Tantos fallecidos en tan pocos días como que aplacaron las ganas de hacer bromas de tinte político sobre el particular. Eso sí, la coyuntura es caldo para germinar una absurda como torpe e interminable campaña contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien quieren verlo fuera del cargo, así el presidente, pecando de reiterativo, dijo que no lo va a cambiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here