Restricción para encuentros sociales y venta de bebidas alcohólicas en capital y Central

0
118

Esta noche, como estaba previsto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó desde la casa presidencial que la suma de casos fatales por el contagio de coronavirus se pondrá en vigencia una cuarentena social y de venta de bebidas alcohólicas durante quince días. Regirá para Asunción y Central.

De nuevo la capital estará desolada los fines de semana. Para el efecto se dará a conocer el decreto respectivo en las próximas horas.

Del mismo modo habrá restricción en la circulación de las personas, exceptuando aquellas personas que por rigurosa necesidad deben hacerla.

Tampoco en dicho plazo, a ser establecido en un decreto a firmar por el presidente de la República, circularán vehículos de pasajeros para corta y mediana distancia. No incluirá a los de Asunción en conexión con ciudades de Central. La referida restricción se aplicará los fines de semana, no así de lunes a viernes.

Los bares y restaurantes podrán funcionar en los horarios permitidos, no así durante las horas que se restringirá la circulación.

Policías y militares controlarán las calles.

Los funcionarios públicos no concurrirán a sus puestos de trabajo sino los estrictamente necesarios.

Las medidas serán puestas en vigencia, probablemente, desde el lunes 24 de agosto.

Los horarios para la circulación restrictiva (para no decir, prohibida) se dará a conocer en el decreto de referencia.

Las nuevas medidas no son aplicadas al Alto Paraná que ya tiene las suyas.