El presidente inauguró mejoras en escuelas de Paraguarí

0

En seis instituciones educativas de Paraguarí el presidente de la república inauguró mejoras en el curso de la presente mañana aprovechando la pausa presencial escolar. Las inversiones alcanzan 60.000 millones de guaraníes. 

Aireado, ventilado, buena iluminación, pupitres nuevos para cuando las clases vuelvan a ser presenciales.

Abrigados de pies a cabeza, las autoridades encabezadas por Mario Abdo Benitez, asistieron a media mañana a la serie de inauguraciones durante las cuales hizo uso de la palabra el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quien informó que el almuerzo y la merienda escolares se convirtieron en kits de alimentos que las instituciones respectivas hacen llegar a las viviendas de los alumnos (20 kilos por vez por cada uno).

Hecha esa aclaración, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, recordó que en el departamento trabajan 4.000 docentes en 56 escuelas y que de los 60.000 millones de guaraníes invertidos en mejoras en las seis instituciones, 3.500 millones de guaraníes fueron destinados a la adquisición de tecnologías y; 2.880 millones de guaraníes, al equipamiento de bibliotecas.

Las nuevas obras en las seis escuelas mejoradas en Paraguarí demandaron Gs. 60.000 millones.

El presidente inauguró dichas mejoras en la Escuela Básica N° 6.497 “Laureana Francia”, construidas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Luego, estrenó las obras en la Escuela Básica N° 184 “Don Ceferino Peña”. Posteriormente, las mejoras en el Colegio Nacional “E.M.D Paraguarí”, edificadas por el Gobierno Nacional, a través la cartera de Educación y la Municipalidad de Paraguarí.

Fachada de una de las obras realizadas por el MEC en el departamento de Paraguarí y que fueron inauguradas esta mañana.

También habilitó oficialmente las tareas completadas en la Escuela Básica N° 77 y Colegio Nacional “Encarnación Alum de Vivé”, erigidas por el Ejecutivo y la Municipalidad de Paraguarí.

Prosiguió con la inauguración de los trabajos de mejoramiento en la Escuela Básica N° 1.388 “Emancipación Nacional”, cimentadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencias y la Municipalidad local.

Finalmente inauguró las ampliaciones realizadas en la Escuela Básica N° 746 y Colegio Nacional “Defensores del Chaco”, levantadas por el Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here