Rescatan un enorme tapir herido a punto de morir

0

Estaba herido y abandonado en un paraje desértico de Puerto Pinasco, Presidente Hayes, hasta que los de la estancia pusieron manos a la obra y, utilizando hasta una grúa, lograron rescatar al mamífero más grande de Sudamérica.

Ocurrió en la Estancia Don Guido de la Ganadera CH Ceibo, en la inmensidad del Chaco. El personal de a caballo observó que en un recodo de la propiedad el enorme cuadrúpedo, tumbado, gemía de dolor, cubierto de lodo. Un tapir (mborebí).

La gente de la estancia bañan al tapir para ser sanado inmediatamente después.

Los de la estancia movilizaron al equipo veterinario, transportes, hasta una grúa para alzar al fornido animal a la carrocería de una camioneta que sirvió de “sala de urgencia” para el tratamiento inmediato.

El tapir, luego de las curaciones, queda al cuidado del veterinario y personal de la estancia. Sanado, volverá al bosque.

El tapir primero fue bañado para encontrar el lugar de la herida. Antibióticos, tranquilizantes, aguja, hilo, pinzas hemostáticas, tijera, todos los instrumentos quirúrgicos en pleno campo. Tras la exitosa intervención quirúrgica, de a poco, el mamífero empezó su proceso de recuperación. Una vez completamente restablecido volverá a su hábitat.

Mientras unos matan por diversión a la fauna chaqueña hay otros que lo sanan de sus heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here