Carne tipo premium, de ganado criado a puro pasto, expondrán en supermercados

0
167

Un tipo de ganado paraguayo, logrado por profesionales compatriotas, llamado “4×4”, por su adaptabilidad a todo terreno, proveerá desde la semana entrante ocho cortes tradicionales de carne tipo premium.

El doctor Silfrido Baungarten, uno de los principales impulsores de la nueva clase de bovinos paraguayos, explicó que tras varios años de investigación en laboratorios y el campo hoy hay suficiente ganado como para reproducirlo en cualquier parte del país, cualquiera sea las condiciones del clima y del suelo, y; que la carne, “con un porcentaje de marmoleo altísimo”, estarán al alcance de los consumidores en ocho cortes tradicionales.

La nueva carne paraguaya tipo premium con la etiqueta que se presentará en los puestos de comercialización. Estará envasados al vacío.

Dijo que los animales faenados, y que corresponden a la llamada genética “4 x 4”, fueron alimentados exclusivamente con pastos sin complementos de granos ni confinamientos. “Es un ganando rústico logrado a partir de varias razas que aportaron sus respectivas cualidades a la carne que llega al consumidor”, expuso hoy para Cuarto Poder.

En el curso de la semana entrante estos son los cortes “4 x 4”, envasados al vacío, que serán expuestos en los supermercados: Bife de chorizo, bife ancho, lomito, peceto, costilla, colita cuadril, tapa cuadril y vacío.