36.7 C
Asunción
lunes, septiembre 27, 2021
< a href="#">
Inicio Destacados Venciendo al COVID 19: De terapia intensiva también se sale y aquí...

Venciendo al COVID 19: De terapia intensiva también se sale y aquí te contamos algunos casos

0
82

Si bien las muertes por el virus COVID 19 van en aumento en los últimos días, también los que logran vencer al virus tras pasar varias jornadas en Unidades de Terapias Intensivas (UTI) son muchos y esto es celebrado por el personal de blanco. “Estos casos nos dan fuerza para seguir peleando por cada persona, sea la edad, que ingresan a cuidados intensivos”, señaló una médica de Coronel Oviedo.

El caso celebrado por el personal médico y que se viralizó ayer sábado fue el de un paciente de 38 años que recibió ahora su alta médica, en el Hospital Regional. Este fue el primero de la terapia de este servicio en recibir el alta médica.

Con mucha satisfacción por esta batalla ganada, el plantel de profesionales del Hospital Regional de Concepción despidió a un paciente que estuvo internado once días en la UTI  de este centro asistencial del MSP, por un cuadro grave de COVID-19. Recibió su alta médica, y también un afectuoso homenaje, con carteles que expresaban: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”, “Después de esto, los abrazos serán más fuertes y nosotros también”, entre otros mensajes de apoyo y motivación.

Otro que venció al Covid en Oviedo
Un joven de 25 años, con cuadro grave de COVID19, se recuperó, salió de terapia y fue dado de alta el viernes.

Marco ingresó a la UTI del Hospital Regional de Coronel Oviedo el 26 de julio. Hoy, en su día 27 de internación, recibió el alta médica, informa la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

El plantel de médicos y enfermeras del Hospital lo despidió en la puerta del centro asistencial, con mucha alegría, cuando sus familiares lo buscaron para regresar a su hogar, quienes no pudieron ocultar la emoción y la felicidad por su recuperación.

Celebramos la vida, celebramos cada batalla ganada, pues eso nos motiva, indicó el personal de blanco.

Amancia no se dejó ganar
Amancia, de 58 años, regresó el jueves último a su casa al cuarto día de haber recibido “Terapia con Plasma” de un paciente recuperado de COVID-19. El plantel de médicos del Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS la despidió con mucha alegría y emoción.
Ingresó al centro asistencial el 8 de agosto, y hoy, en su día 12 de internación, doña Amancia recibió el alta médica, al cuarto día de haber recibido “Terapia con Plasma” de un paciente recuperado de COVID-19.
Con la aplicación de terapia de plasma, se busca generar anticuerpos, que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID-19, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus.