Sector gastronómico pagará solo 5 % de IVA hasta junio del año que viene

0

Esta mañana en el Palacio de Gobierno se realizó una conferencia de prensa, para anunciar las medidas paliativas a ser aplicadas en el marco de la cuarentena social. Se refieren a apoyos concretos a determinados sectores en el orden crediticio y fiscal. 

El ministro de Hacienda, quien presidió la reunión de prensa, dijo que hoy empieza a pagarse a 200.000 ciudadanos en el marco del proyecto “pytyvo”. “También tenemos medidas tributarias importantes que Óscar Orué realizará las explicaciones, así como las medidas financieras a cargo de la Agencia de Desarrollo y el Banco Nacional de Fomento”, anunció.

Para este efecto, el presidente de la república firmó los decretos 3.966 y 3.967. En uno de estos se flexibiliza los sectores de eventos, de turismo. Básicamente, a pedido de estos sectores, se les reduce el IVA en un 50 % a ser implementada hasta junio del 2021- También estos sectores podrán ampliar sus actividades económicas si fueran necesarias , siempre dentro del rubro eventos.

También se flexibiliza la refinanciación de los impuestos demorados y hasta judicializados, anunció Óscar Orué, titular de la subsecretaría de Tributación.

La ministra de Economía, Carmen Marín, informó igualmente de los alcances de las nuevas medidas aportadas por el gobierno en el marco de la cuarentena social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here