El presidente asistió al acto por el Día de las FFAA e inauguró viviendas

0

En el marco de la conmemoración del 175° aniversario de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del director general paraguayo de la ITAIPU, Ernst Bergen, inauguró este miércoles, 26 de agosto, un conjunto de 24 viviendas en el Regimiento de Caballería N° 4 – RC 4 “Acá Carayá”, de Zeballos Cué, Asunción. La inversión de parte de la Binacional es de más de USD 1 millón.

Algunas de las 24 viviendas inauguradas hoy en dependencias de las FF.AA. en su día.

En esta ocasión, el general de división Bernardo Bazán Candia, Comandante del Primer Cuerpo del Ejército, en representación de las Fuerzas Armadas de la Nación, pronunció un enjundioso discurso en el cual historió de cómo las FF.AA. han nacido en Paraguay enfatizando que fue un 26 de agosto de 1845 que el presidente Carlos Antonio López dictó una ley que reorganizó el Ejército Nacional, creándose el Ejército de Línea, la Guardia Nacional y se organizó la Marina, siendo él, don Carlos, el comandante en jefe de las FF.AA. con el grado de capitán general.

Por su lado, el director general de la Itaipú Binacional lado paraguayo, Ernest Bergen, dijo que para esta obra la entidad aportó un millón de dólares mientras que el apoyo de la Itaipú en el marco de la pandemia asciende a 10 millones de dólares, dijo a los periodistas presentes en el acto de hoy.

Las viviendas inauguradas hoy forman parte de una obra complementaria al proyecto del Barrio San Francisco, en compensación por el terreno cedido por las Fuerzas Armadas de la Nación para la construcción del mencionado conjunto habitacional. El acuerdo incluye la financiación, a cargo de la Binacional, de un total de 90 viviendas en predio del RC 4, además de la construcción de una capilla y una sala de máquinas, y la refacción de la Villa Rosalba y de  pabellones en Viñas Cué.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here