Cámara de Senadores repudió actos de violencia en San Pedro

0
83

Ante el crimen protagonizado por invasores a la propiedad privada que en Barbero, San Pedro, amenazaban instigados por un diputado cartista, la Cámara de Senadores dio a conocer hoy un comunicado repudiando el hecho e instando a las autoridades respectivas a realizar “todas las diligencias” para el esclarecimiento del hecho y aplicar los castigos legales a quienes protagonizaron la violencia.

El artículo primero de la resolución de la Cámara Alta dice: “repudiar enérgicamente el cobarde asesinato del ciudadano paraguayo Amado González Duarte, en manos de criminales disfrazados de luchadores sociales, quienes bajo la bandera de supuestas reivindicaciones populares pretenden instalar el terror y la muerte, poniendo en riesgo la convivencia pacífica entre compatriotas”.

El artículo segundo dice que la Cámara de Senadores condena “firmemente todo tipo de violencias e invasiones ilegales a propiedades privadas, quema de infraestructura, amenazas y extorsiones a productores agropecuarios, en todo el territorio nacional.

El artículo tercero expresa: “Exigir a las autoridades competentes y en particular al Ministerio Público y a la Policía Nacional, a realizar toas las diligencias que conduzcan a la plena identificación de los autores materiales, cómplices e instigadores de los hechos punibles cometidos en la Colonia Barbero, distrito de San Pedro del Ykuamandyyú, para su inmediato sometimiento de la justicia paraguaya”.

En el artículo cuarto exorta al Poder Judicial a aplicar las sanciones que corresponden con todo el rigor de la ley, “a fin de que los responsables de estos hechos criminales reciban un ejemplar castigo, conforme a la legislación penal vigente”.

El proyecto de resolución, aprobada de punta a punta, fue presentada por la bancada del Partido Patria Querida, encabezada por Fidel Zavala.