Contra el Covid, Itaipú se viste la casaca verde de Alto Paraná

0
106

Los esteños cuentan con un buen número 10 para hacer frente a la pandemia del covid-19, la Itaipú Binacional, lado paraguayo, que desde el vamos de la pandemia viste la casaca verde paranaense y se pone a batallar en todos los frentes necesarios. 

El director general de la entidad binacional, Ernst Bergen, dijo ayer a medios de prensa que Itaipú aportó al menos 10 millones de dólares al programa de emergencia sanitaria a los efectos de disminuir los efectos del covid-19.

Ernst Bergen, director general de Itaipú, dijo que la entidad ya aportó 10 millones de dólares en el programa contra la pandemia. Suma y sigue.

En ese sentido, hoy se realizó una reunión interinstitucional en la sede de la Itaipú Binacional entre representantes de la entidad, legisladores nacionales y departamentales, Ministerio de Salud Pública, a los efectos de definir las necesidades prioritarias en la zona. También participaron representantes de la Fundación Tesai, IPS y de la Gobernación del Alto Paraná.

Ayer fueron ocho los fallecidos por Covid-19 en el Alto Paraná.

Insumos, camas, terapias, enfermeras, médicos son las prioridades del equipo multisectorial de modo a aplacar los mortales efectos del virus en el décimo departamento.