Crimen en Barbero, MAG repudió “el premeditado asesinato”

0
114

Ayer, el Poder Ejecutivo sentó postura respecto al crimen que costó la vida en Barbero, San Pedro, de un productor cooperativista, causado por invasores de la propiedad privada. 

A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) hace saber su posición a través del siguiente mensaje:

El mensaje del MAG publicado ayer en la cuenta de dicha cartera de gobierno en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos y repudiamos el premeditado asesinato ocurrido hoy en San Pedro, perpetrado por extorsionadores profesionales que utilizan los reclamos sociales para coaccionar a agricultores de la zona. Confiamos en las instituciones encargadas de hacer justicia”.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de “carperos” que ocupaban parte de una vía pública con intenciones de ingresar a la propiedad de un agricultor de la zona, echaron a una celada al dueño de la tierra a ser invadida y a otros que acompañaban a este, uno de los cuales murió y otro quedó herido.

Los atacados (los carperos contaban con escopeteros ocultos para perpetrar el crimen) dijeron ayer que un diputado nacional, de apellido Rodríguez, sería el principal sospechoso de incitar la violencia que terminó con la muerte de un agricultor esa zona de Barbero.