Presidentes del continente se unen para enfrentar a la pandemia

0
90

Por iniciativa del presidente de Colombia, Ivan Duque, hoy se reunieron los presidentes del continente, entre ellos Mario Abdo Benitez, para coincidir estrategias que vinculen a una defensa continental contra el ataque del covid-19.

La cumbre fue realizada por vídeo conferencia. El presidente paraguayo participó desde el Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, durante la combre presidencial a través de vídeo conferencia.

También participaron el presidente de la República de Chile y Presidente Pro Témpore de PROSUR, Sebastián Piñera.; presidente de la República de Colombia, Iván Duque; directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, quien se refirió sobre realidad epidemiológica regional y acceso a vacunas.

Estuvieron presentes del mismo modo el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López-Calva, quien se refirió sobre alternativas de mitigación económica y social frente a la pandemia; presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; presidente de la República Cooperativa de Guyana; presidente de la República del Perú.

La cumbre incluyó al vicepresidenta de la República de Ecuador, y a los cancilleres de la República Federativa de Brasil, República Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia, como observador.