Se vislumbra posibilidades de reabrir fronteras entre países del continente

0

Las probabilidades de la pronta reapertura del tráfico fronterizo entre los países de América del sur son halagüeñas tras la cumbre presidencial realizada ayer en entrevista virtual. 

El presidente paraguayo formó parte de dicha conferencia, acompañado por el canciller nacional, Antonio Rivas y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni.

Esta vídeo conferencia, necesaria y oportuna, para fijar estrategias regionales y continentales conjuntas contra el covid-19, permite dar el punta pie inicial que permita la habilitación de las fronteras cerradas para evitar la propagación del virus.

Sin dudas el asunto es complejo pero lo importante es la toma de una decisión política conjunta entre los presidentes y cancilleres de países sudamericanos.

Al mismo tiempo, la cumbre presidencial llevó de nuevo a los participantes a reafirmar la voluntad de la adquisición conjunta de vacunas contra el covid-19.

Todo hace presumir que el inoculante a ser adquirido por los países sudamericanos, excepto Brasil, es el de la producción a surgir a partir de los trabajos científicos realizados por la Universidad de Harvard, del Reino Unido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here